lunes, 11 de noviembre de 2013

Entrevista a Patxi López en Radio Euskadi... y la vida sigue igual

Esta mañana conduciendo he escuchado a Patxi López en una entrevista que le han hecho en Radio Euskadi. La verdad, soy sincero, este chico no me hace mucha gracia, pero es que después de lo escuchado en la entrevista, como que tampoco ha mejorado la imagen que tenía de él.

Vale que en Radio Euskadi y en todo el grupo EITB en general no se siente cómodo y habla como si estuviera paseando por un campo de minas en territorio enemigo, pero eso no es excusa para un político que pretende postularse como candidato a presidente del gobierno de España.

Le ha faltado el don de la palabra, el saber convencer. Ha utilizado demasiado el "nosotros" para mostrar los mínimos errores que ha tenido el PSOE frente al "yo" para mostrar lo que él haría. Y se le ha notado demasiado.

Y ha resultado increíble su postulado de que lo que están defendiendo las diferentes mareas ciudadanas (afectados por las hipotecas, contra los recortes en sanidad y educación, y otras) es lo que construyó el PSOE y que el PP pretende destruir. Y ha resultado increíble porque la operación de acoso y derribo del estado del bienestar la comenzó Zapatero, alguien que por cierto le ninguneó durante su plano liderazgo al frente del Gobierno Vasco, del que recordemos fue incluso lehendakari, otorgando a su oposión, el PNV, un protagonismo tal que parecía que eran los jeltzales los que realmente gobernaban en Euskadi durante su efímero mandato.

Ese abanderamiento repentino de los movimientos sociales que se están alzando en defensa del estado del bienestar ha resultado tan creíble como aquella frase de Rosa Díez de que todos somos de UPyD, lo que pasa es que no nos hemos dado cuenta. Es como decir que aquella chica y yo somos medio novios, yo soy su novio, pero ella no es nada mio.

Posteriormente, ha intentado convencernos de que el congreso del PSOE de este fin de semana ha sido tan sumamente enriquecedor que se ha producido una catarsis sin cambios. El Ave Fenix ha resurgido de sus cenizas completamente renovado en un fin de semana, pero idéntico al de la semana pasada. Y ahora son anticlericales, pero sin meterse con la iglesia, republicanos que respetan a la indiscutible monarquía, y antiindependentistas que apoyan la consulta por el derecho a decidir, o sea, una especie de sueño platónico que no se puede cumplir porque chocamos con la realidad.

Y con ese batiburrillo de ideas, son éstas precisamente, las ideas, las que al parecer van a convertirse en la marca de la casa del socialismo renovado de fin de semana que acaba de resurgir, y la primera idea... zas, en toda la frente. No se le ocurre otra cosa que afirmar que el PSOE ocupa el centro democrático español, ya que el centro es progresista y por tanto, de izquierda, y en un alarde de imaginación, se definen de izquierdas para intentar desbancar al PP del poder. ¿Pretenden arrancar el voto blindado del PP diciendo que son de izquierdas, un voto blindado desde que el PP quemó sus naves allá por 2004, que siente erizarse sus vellos cuando escuchan la palabra izquierda? ¿O pretenden mercadear con el voto robado por Izquierda Unida? En fin, falta de ideas.

Y el problema del PSOE es que no tienen líderes, por eso quieren dar una oportunidad a las "ideas". No vale Rubalcaba, no vale Patxi, no vale la Chacón, y tampoco Susana Díez aporta nada nuevo. Esperemos que esta vez no pongan un títere como líder mientras dirimen sus dirimen sus diferencias internas, como pasó con Zapatero, y que gane las elecciones inesperadamente, como les ocurrió en 2004.

En definitiva, ya ha pasado su fin de semana de gloria... ¿Y ahora qué? La vida sigue igual...

Accede a mis libros pinchando este enlace, cuya venta mantiene este blog, Por un puñado de polvos, La muerte de Adam y Crimen Perfecto

Sigue al usuario de twitter @txikiteros
O dale me gusta en Facebook
Y si te ha gustado, menéame





2 comentarios:

  1. Vostè no coneix al mític i carismàtic José Montilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco, personalmente, de cuando era ministro de Industria... un hombre... irrepetible, me dio la impresión de que a Dios se le fue la gana mientras lo creaba...

      Eliminar