lunes, 23 de mayo de 2016

El PSOE en la encrucijada

Aunque la verdad, ellos se lo han buscado. El PSOE llegó a gobernar Euskadi, Navarra, Cataluña y Galicia, donde tenía unos buenos graneros de votos. En todas estas comunidades se ha convertido en una fuerza residual.

No quiero analizar la cagada que ha supuesto para el PSOE el miedo a que les tacharan de antiespañoles por el mero hecho de pactar con nacionalistas, pero los resultados de la política iniciada por Rubalcaba y continuada por su sucesora, Susana Díaz, son incontestables.

Ahora alguno estará comiéndose los huevos mientras se tira de los pelos al ver que a Podemos el coquetear con los independentistas no le resta votos en el resto de España. Cagada suprema de Ferraz.

Después de fagocitar (aliarse sugún algunos medios) Podemos a IU, le ha adelantado en intención de voto, y la reacción de Ferraz ha sido incontestable. Copiando al PP, dirigir el discurso únicamente a los suyos, como pensando que así logrará acabar con la sangría abierta.

Pdr Snchz la ha cagado. El paripé de un pacto imposible de los últimos meses aliándose con Ciudadanos ha sido de vergüenza ajena. El decir que si no hay gobierno es porque Podemos no le ha dado un voto de confianza, de confianza ciega por lo que se vé, sólo se lo pueden creer sus votantes más acérrimos.

¿Y qué ha logrado? Situar a una fuerza de derechas cuyo único discurso es el antinacionalismo impregnado de pinceladas de neoliberalismo en el centro político del país, y a Podemos a la izquierda. ¿Dónde queda el PSOE?

En Andalucía y Extremadura,como fuerzas residuales.

Otra actitud más inteligente hubiera evitado la fagocitación de IU y hubiera mantenido el panorama político algo más fragmentado, pero este paripé ha logrado que:

- El PP no se desgaste demasiado a pesar de estar nadando en mierda.
- Ciudadanos sobreviva sin discurso como alternativa al PP.
- IU se integre en Podemos sin que se izquierdice la coalición.

Felicidades, Pdr. No lo podías haber hecho mejor. Cuando seas tercera fuerza el 27 de junio... ¿qué vas a hacer? ¿Firmar tu sentencia de muerte apoyando al PP? ¿Dejarte fagocitar por Podemos como ya lo ha hecho IU? ¡Qué fracaso, llevar la iniciativa para firmar tu sentencia de muerte!

En pocos años el PSOE se va a quedar como un partido residual que sólo tendrá cierta fuerza en Andalucía y Extremadura.


SUSCRÍBETE pinchando aquí para recibir información de mis publicaciones.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste. Y conoce aquí mis libros.

Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.

También puedes leer estos otros artículos del blog

The Spanish Revolution 



No hay comentarios:

Publicar un comentario