lunes, 29 de febrero de 2016

No va a por la investidura, va a salvar los trastos para las elecciones de junio

La patochada del acuerdo de Pdr Snchz con Ciudadanos no tiene el más mínimo sentido. Lo mires como lo mires, lo analices como lo analices, sólo tiene la salida de la carambola de que el PP o Podemos se abstengan, consiga de rebote la presidencia, y luego pueda ir saliendo del paso, pactando a izquierda o derecha diferentes leyes, para hacer una legislatura a trompicones.
 
Pero ni al PP ni a Podemos les interesa esa jugada, ya que deberían ponerse de acuerdo para tumbar el gobierno, y eso les perjudicaría a ambos electoralmente.
 
Si el PP permitiera el acuerdo, con Podemos en contra, sentenciaría de muerte al PSOE, ya que sería como una continuidad mediocre de Rajoy (y mira que Rajoy es mediocre), pero a costa de fortalecer a Podemos. Y ya habrán valorado qué es lo que realmente les interesa tener en frente, el bipartidismo con el PSOE, o que Podemos se convierta en el único referente de la izquierda. Y me da que preferirán al PSOE.
 
Por otro lado, a Podemos se le ha puesto todo cuesta abajo. IU está herida de muerte y ahogada por las deudas. Si hay elecciones en junio, adelantará al PSOE. Si no las hay, en cuanto el PSOE caiga se lo comerá.
 
Pdr ha sido valiente. Se ha lanzado al vacío y sin paracaídas, pero es lo que le han dicho que haga desde el partido. El PSOE se hunde sin remedio. Lleva haciéndolo desde que cayó Zp, quizá desde mucho antes. El miedo cerval a que alguien pueda poner en duda su españolidad le ha hecho perder plazas tan importantes como Cataluña, Euskadi, Navarra o Galicia. ¿Y para qué? Si es que encima esto no le ha hecho ganar ni en Barcelona ni en Madrid.
 
El PSOE se está convirtiendo en un partido rural, lo mismo que el PP. Se va a quedar circunscrito al medio rural andaluz y extremeño, igual que el PP barre en la Galicia interior, o en la profunda Castilla. Ya no tiene nada que aportar, y eso lo va a pagar.
 
Ha conseguido el resultado más cutre de su historia en las últimas elecciones, un resultado que ha hecho bueno el batacazo de Rubalcaba, y con este juego estúpido ha dejado de ser el referente de la izquierda. ¿Pretende acaso serlo de la derecha, donde el PP, si no cae, es porque no tiene rival?
 
Pdr está tomando a sus votantes por gilipollas, intentando presentarse a las elecciones de junio como el único que lo ha intentado, haciéndoles creer que la transversalidad es él, y que si gobierna la derecha es por culpa de Podemos. Pero es otro que no se ha dado cuenta de que se trata de un discurso caduco, aburrido, y que ya nadie cree.
 
Lo siento, Pdr, pero en el fondo del precipicio no hay red. Has sido valiente, pero más que nada porque no te quedaba otra, era suicidarte o morir, y has elegido lo primero.
 
Bye bye, PSOE.


SUSCRÍBETE pinchando aquí para recibir información de mis publicaciones.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste. Y conoce aquí mis libros.

Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.


También puedes leer estos otros artículos del blog

The Spanish Revolution 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario