martes, 14 de junio de 2016

Decepcionante debate

Un debate a la defensiva, donde cada uno fue a cazar y mantener sus votantes, y del que Mariano, mintiendo de forma descarada, salió vivo porque nadie le rebatió. Decepcionante.

Hay un tipo de votante del PP que se corresponde con el autónomo de la construcción que empezó de peón y que ahora malvive machacado por las grandes constructoras, pero que a trancas y barrancas consigue mantener 3 sueldos, generalmente de inmigrantes, y sueldos mínimos, o que incluso se trae autónomos en furgoneta desde Portugal entre semana. Es un hombre hecho a sí mismo, que desprecia al trabajador asalariado porque él se considera superior. Sin estudios, sin formación, lo suyo es el ladrillo y el mirar para otro lado cuando el cliente le pide explicaciones por sus errores.

Es un votante de toda la vida del PP. Esos rojos van a acabar con la libertad empresarial, y se siente puteado por el estado, ya que considera que paga un pastizal como autónomo (como que los demás no pagamos seguridad social) y le duele el pagar la seguridad social del trabajador (sin darse cuenta que ese es un coste directo del trabajador, y que a alguien se le ocurrió la feliz idea de llamarlo "Seguridad Social a cargo de la empresa"). A ese votante le lanzó el anzuelo una y otra vez Albert Rivera, que sin embargo miró para otro lado con el asunto de la violencia de género, ya que obviamente no iba con él.

Sacó a colación Venezuela y de vez en cuando Grecia, para intentar cercar a Iglesias, con mayor o menor fortuna. Y ahí quedó todo. Una mamadita con reproches a Mariano con la corrupción, y disposición a ser el aglutinante del cambio que viene, ese en el que se cambia todo para que todo siga igual.

Pdr equivocó su estrategia. Se sabe perdedor, se sabe con el agua al cuello, tanto fuera como dentro del partido, y repitió una y otra vez que hubiera habido cambio si los del PP y los de Podemos le hubieran dado carta blanca. Mantuvo su pacto de no agresión con Ciudadanos, con lo que parecía que los dos del medio eran sólo uno, con Rivera intentando captar votos del PP y éste de Podemos. Patético.

Mariano salió vivo. Enseñó su país de unicornios de colores y fantasía, y nadie se lo rebatió. Tuvo el valor de insinuar que no se había rescatado a España (obviando el pastizal que le debemos a Europa por el rescate de la banca) y como nadie se lo negaba, sacó pecho y lo repitió una y otra vez. Sólo se alteró con la corrupción, un tema que se ve que le pone nervioso, y que le pone a la defensiva. Pero nadie ahondó la herida.

Y Pablo, flojo. Se equivocó en su estrategia de ofrecer la mano una y otra vez al PSOE. Si te la niegan la primera vez, se le ignora y punto. Ya sabemos todos que tienes la mano tendida a Pdr. Y el PSOE ya está amortizado, lo mismo que IU. Hay que dejarle morir, como se hizo con IU y luego con ofrecerle algún puesto en la trastiesda política, Podemos se los comía. ¿Por qué no repetir la estrategia de IU? ¿Qué diferencia hay entre líderes amortizados como Felipe González a los de IU como Cayo Lara o Gaspar Llamazares? 

Iglesias tenía que haber atacado a Rajoy, ahí está el enemigo, pero le dejó ese trabajo a Rivera. Quien te está haciendo una mamada no te muerde la polla. 

En definitiva, decepcionante debate, ninguno estuvo a la altura, y mientras alguno se hundió en su fango, el que tenía que haber salido tocado lo hizo más vivo que nunca.

¿Te animas a participar en el sorteo de un lote de libros? Pincha aquí para leer las bases

SUSCRÍBETE pinchando aquí para recibir información de mis publicaciones.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste. Y conoce aquí mis libros.

Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.

También puedes leer estos otros artículos del blog

El PSOE en la encrucijada




No hay comentarios:

Publicar un comentario