martes, 14 de abril de 2015

Las peregrinas excusas del PSE sobre sus malversaciones de fondos públicos

Pues nada, que estos días nos hemos desayunado con que el que era secretario general en Álava del Partido Socialista de Euskadi, la rama vasca del PSOE, Txarli Prieto, tenía una empresa, una tal Escoiba, que se adjudicó trabajos para la mejora de la seguridad en las sedes del PSE en Rivabellosa, Agurain, Amurrio, Labastida y Laudio en Álava.

Y los trabajos, por un valor de 71.484 euros, los pagó religiosamente el Ministerio del Interior. Las obras se hicieron e 2010 y 2011, cuando el PSOE de Zapatero gobernaba en España entera.

Las facturas además son genéricas, lo que ya empieza a oler como que muy mal. Tan mal que una denuncia anónima, posiblemente de un "arrepentido" o más probablemente de un rival político, ha motivado que el fiscal tome cartas en el asunto.

Pues bien, ayer Idoia Mendia, la secretaria general de los socialistas vascos, restaba importancia al asunto, diciendo que la adjudicación opaca y a dedo de dinero público para trabajos privados se debía "a razones de seguridad" y que era lógico que las obras las hiciera "una empresa de confianza".

Bueno, vamos a analizar brevemente las palabras de Idoia, posiblemente debidas a la embriaguez del proceso electoral.

  1. Una cosa es realizar las obras en tu sede y pedir una subvención para hacerlas. Eso no es un concurso público, y puedes contratar según tus criterios a quien creas necesario, y recibirás la subvención una vez hayas realizado y justificado las obras.
  2. Si se trata de una adjudicación del Ministerio de Interior podrás hacer una adjudicación o bien por concurso público o por invitación a empresas, pero tus declaraciones te descubren, disteis dinero a dedo a una empresa de un miembro del partido.
  3. El declarar que sólo os fiáis de "empresas de confianza" denota un absoluto desprecio a la profesionalidad del sector. Y eso os convierte en "políticos sin confianza" por lo que nosotros tampoco podemos confiar en vosotros.
Comprenderás, Idoia, que en estos momentos en los que no nos fiamos lo más mínimo de vosotros, los políticos, debéis andar con pies de plomo con vuestras declaraciones y justificaciones, y tú sin embargo, has entrado como un elefante en una cacharrería.

SUSCRÍBETE pinchando aquí para recibir información de mis publicaciones.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste. Y conoce aquí mis libros.

He iniciado una promoción a través de Indiegogo para el libro Historias de la Argentina, ¿te animas a participar pinchando aquí? Regalo libros.

Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario