lunes, 9 de marzo de 2015

ISIS, El enemigo perfecto

Llevamos un tiempo escuchando y viendo en las noticias las barbaridades que los terroristas del Estado Islámico están llevando a cabo en Siria e Irak. Decapitaciones en vivo, asesinatos en masa, personas arrojadas desde azoteas, quemadas vivas en jaulas, crucifixiones, política de tierra quemada, destrucción de restos arqueológicos de incalculable valor. Todo ello recreado además con una estética gore que produce nuestro rechazo inequívoco.

Además, someten y denigran a la mujer, asesinan a niños, los utilizan cobardemente para atetados suicidas a ellos o como prostitutas a ellas. No tienen miedo al castigo, por lo que no se puede contrarrestar su terror. ¿Qué pena es aplicable a alguien que se suicida para matar enemigos? Y pertenecen a una religión que es vista con recelo en el mundo entero, en Europa por razones obvias, en EEUU porque en ciertos tiempos tuvo arraigo entre las minorías negras, en Rusia por el problema cheheno, en India, en Asia... una religión integrista que choca frontalmente con nuestro modo de vida. Si nos vencen, o nos convertimos sin lugar a dudas, o nos matarán.
 
Ya habíamos vivido el horror de los talibanes en Afganistán, los atentados de Al Qaeda en Irak, en Europa, en Estados Unidos, pero al parecer no era suficiente. Cuando apareció Guantánamo hubo un importante rechazo social a esa prisión, e incluso las guerras de Irak y Afganistán estuvieron mal vistas.
 
Pero ahora es distinto. Nadie en su sano juicio es capaz de simpatizar con estos animales, y el sentimiento general apoya su exterminación. Es el enemigo perfecto, ya que nos aterroriza y su lucha es incapaz de despertar nuestras simpatías.
 
¿Y para qué sirve un enemigo de esas características? Pues en Europa para justificar leyes que restringen la libertad en aras de la seguridad. Con Al Qaeda y a pesar de los atentados de Nueva York, Madrid y Londres, con miles de muertos, aceptamos las medidas de seguridad a regañadientes y con protestas. Ahora, tras un atentado con apenas una docena de víctimas en París, permitimos que en España se implante la cadena perpetua.
 
Sirve también para que con la excusa del terrorismo, se actúe con mayor contundencia y sin piedad contra la inmigración, impidiendo la entrada en Europa de seres humanos que huyen de la miseria. A una persona que huye de Nigeria del terror, por ejemplo, aquí se la devuelve en la frontera porque la sospecha de que pueda pertenecer a Boko Haram es superior a su condición de refugiado en ese conflicto.
 
Además sobre todo sirve para someter a países enteros. ¿Cuál es la manera de luchar contra esas milicias que se mezclan con la población? Pues desplegar tropas, mandar tanques, organizar ataques con helicópteros y bombardear con cazas no es la mejor opción. No se pueden destruir sus infraestructuras, porque no las poseen. Y la lucha es cuerpo a cuerpo, con riesgo de un gran número de bajas.
 
Excepto en la guerra con drones. Con estos elementos se les puede atacar e incluso eliminar con un riesgo bajo y a un coste asumible. Pero todo tiene truco. Los drones son armas cautivas. Para mantener su localización dependen de un sistema que posee Estados Unidos en exclusiva, el sistema de geolocalización por satélite, lo que conocemos por GPS. No nos importará cobrar en galones de petróleo. Es hora de reciclar muchos ejércitos, y tenemos las armas adecuadas para volverlos a rearmar.
 
Así pues, para poder combatir al enemigo perfecto de una forma asumible, hay que pagar un precio, y el suministrador, sin competencia, es el que pone ese precio. Y por nuestro enemigo perfecto miraremos hacia otro lado en las actuaciones contra la inmigración, y sacrificaremos gustosos nuestra libertad por sentirnos seguros.
 
Pero ahí no se va a acabar esto, no. Ya aparecen los primeros estudios en Francia que aseguran que el estado laico tiene gran parte de la culpa del terrorismo islamista autóctono, ya que al no financiar las mezquitas con dinero público, es capital de países árabes sospechosos el que las mantiene. No nos olvidemos que la religión es una fuente de adoctrinamiento irracional muy potente... y si en Francia el estado financiara las mezquitas... ¿Por qué no potenciar el catolicismo para contrarrestar el islamismo? En España les llevamos años de adelanto.
 
Nuestro enemigo perfecto da mucho juego, y no creo que nadie se vaya a oponer a cualquiera de estas medidas...

SUSCRÍBETE pinchando aquí para recibir información de las publicaciones del autor.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste.
 
Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.

También puedes leer estos otros artículos del blog

El PSOE adopta la técnica del PP de tomar a sus votantes por imbéciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario