viernes, 7 de marzo de 2014

Quo Vadis, Rubalcaba? Antología del Disparate en el PSOE

Rubalcaba está perdido. Después del impresentable discurso "de izquierdas" en el Debate sobre el Estado de la Nación, nos topamos ahora con el estúpido comunicado oficial prohibiendo la moción de censura en Navarra contra una corrupta Yolanda Barcina, en un gobierno podrido hasta la médula de UPN.

Ya lleva tiempo el PSOE perdido, no sabemos que si por incompetencia propia o por imperativo legal, ese que le llevó a convocar elecciones con Zapatero y a perderlas presentando a un candidato derrotado de antemano.

¿Qué fue de ti, Alfredo? Tú, que negociaste una reforma educativa dejando con el culo al aire a los representantes del sector y haciendo que aceptaran tus tesis, tú que pusiste contra las cuerdas a ETA y acabaste con ella...

Tiene miedo al debate territorial, y por ello los nacionalistas se lo comen. En Euskadi durante la legislatura de Patxi López dejó gobernar al PNV en la sombra, dejando con el culo al aire al lehendakari de su partido, censurándole y ninguándole, lo que se tradujo en una derrota electoral muy dolorosa en una Euskadi en la que durante su mandato ETA dejó las armas.

Y no sólo no supo capitalizar esa derrota de ETA, sino que la convirtió en victoria desde la perplejidad propia de alguien que no sabe de qué lado le da el aire, de manera que manejando los tiempos adecuadamente, y desde el juego democrático, el brazo político de la organización le arrebató hasta la alcaldía de San Sebastián.

Luego le llegó el debate territorial catalán, con un PSC que llegó a gobernar Cataluña y capitalizó el movimiento nacionalista, y en vez de gestionar ese poder, en vez de gestionar un nacionalismo en el que tenía poder de decisión, para utilizarlo correctamente para sus intereses, desde Ferraz desautorizó a sus compañeros catalanes, poniéndolos bajo los caballos, y presentando como alternativa un federalismo que desde las comunidades autónomas con presencia nacionalista no se acepta, y que al resto de España se la trae literalmente al pairo.

¿Sabes la de hostias que te van a dar por esa actitud timorata y con esa sensación de vacío de poder en el partido? De momento ya te han colado una consulta trampa en Cataluña con una pregunta a la que entrarán a saco tus compañeros catalanes.

Y el caso navarro ha sido especialmente sangrante, sacrificando a sus compañeros, que podían haber gobernado desplazando a UPN en primera instancia, obligándoles en su día a aupar al poder a la derecha rancia de Barcina, y ahora, después de una insostenible situación de corrupción en la comunidad foral, cuando tienen a UPN contra las cuerdas, les obligan a arrojar la toalla, mediante un rocambolesco comunicado en el que se llega a afirmar que Barcina se mantiene en el poder por el apoyo de Bildu... que ni siquiera tiene representación en la comunidad navarra como tal.

¿Con qué cara se presentarán los candidatos del PSN a su electorado, después de haber dado aire a UPN, después de haber recibido órdenes de Madrid (en Navarra además, una comunidad tan especial como Navarra) de estarse quietos y calladitos, y ceder el testigo del liderazgo de la oposición a los nacionalistas y a través de un comunicado estúpido en el que retratan a los navarros como imbéciles? Van a recoger más espárragos que votos. ¿No se ha dado cuenta que da por buena la corrupción?

El señor Rubalcaba, al que tenía por inteligente, está demostrando ser un imbécil integral. Nos toma por idiotas, cuando el español medio está por encima de su intelecto. La ha cagado en Cataluña, la ha cagado en Euskadi, la ha cagado en Navarra, comunidades autónomas sacrificadas en post de no perder votos en el resto de España, con la ridícula idea de que los nacionalistas le compensarán los votos perdidos en dichas comunidades en caso de necesitarles. Iluso, los nacionalistas no pactan con nadie, y con todos a la vez. Si el PP los necesita, realizará inversiones en infraestructuras en Euskadi y hablará catalán en la intimidad. Los nacionalistas venden muy caro su apoyo.

Y si al menos en el resto de España mantuviera un nivel aceptable... pero eso de presentar a la sociedad española como los parias de la tierra debido a los recortes del PP... amos, hombre, que eso lo tenemos superado hace muchos años. El parado medio español  tiene estudios universitarios, una experiencia laboral mucho más amplia que cualquier político, tanto de su partido como de otros, no está de acuerdo con las políticas de recortes porque es consciente de que no favorecen al país, pero considera que las ideas de "izquierda" como nacionalizaciones y similares tampoco funcionan, quiere soluciones, no discursos demagógicos y decimonónicos.

Mal, muy mal.

Si quieres conocer más sobre mí, puedes leer mis novelas, de estilo variado, desde el humor de "Por un puñado de polvos" hasta el género fantástico de "La muerte de Adam", pasando por la novela policíaca de  "Crimen perfecto" Puedes informarte aquí.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes entrar en el Área de Debate (Pincha aquí para el debate), un hilo vinculado a este artículo abierto en el foro "burbuja.info"

Si te gustaría ayudar a difundirlo, puede subirlo a Menéame (Pincha aquí para menearlo)

Si te gusta el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme)


6 comentarios:

  1. Errata. Bildu sí tiene representación en el Parlamento Foral. Pensaba que aún actuaban como Amaiur

    ResponderEliminar
  2. Errata. Bildu sí tiene representación en el Parlamento Foral. Pensaba que aún actuaban como Amaiur

    ResponderEliminar
  3. Si, Bildu si tiene representación en el parlamento navarro, el resto del artículo chapó. http://www.parlamentodenavarra.es/43/section.aspx/viewgrupo/382

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa, no comprobé datos y pensaba que estaba representado como Amaiur... si hubiera puesto izquierda abertzale...

      Eliminar
    2. Mea culpa, no comprobé datos y pensaba que estaba representado como Amaiur... si hubiera puesto izquierda abertzale...

      Eliminar
    3. En las proximas elecciones ocurrirá como en Grecia e Italia y tendremos a PSOE y PP juntos en coalición. Justificarán que es para dar estabilidad y salvarnos del caos. -- Abra los ojos señores y señoras que apoyaron al PSOE. La corrupción y la falta de democracia que por LEY mantiene a los cuatro poderes dirigidos y nombrados por el poder político, esto es algo promovido por ambos partidos. Y como bien es sabido, ambos obedecen a los poderosos del dinero, y la prueba cristalina es cuando ambos modifican la constitución escribiendo en el artículo 135 que: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión." España necesita destruir temporalmente al PPSOE. Ellos mismos no van a crear por ley una justicia independiente, ni una RTVE, ni van a implantar mecanismos para que la ciudadania revoque cargos, por ejemplo. Hablar de Rubalcaba o Rajoy es peder el tiempo y nuestras energias. Si le interesa el progreso en este pais abandone darle coba hablando de estos títeres corruptos.

      Eliminar