martes, 3 de octubre de 2017

El rey ha firmado su abdicación

Ayer apareció el Rey Felipe Uve Palito en televisión para hablar de Cataluña. La verdad, hasta entonces no había estado ni se le esperaba. Como siempre. En realidad el que nos decían que estaba superpreparado apenas ha tenido protagonismo desde el "multitudinario pasacalles" que realizó el día de su coronación.

Y ayer apareció, por sorpresa. Imagino que volvió a suspender sus "asuntos privados", esos que no comparte con la reina, más entretenida en jugar con compiyoguis salpicados por la corrupción.

Nos dio una lección de cómo no se deben hacer las cosas. Un discurso belicista, propio de otros tiempos, en el que presentaba unas leyes inamovibles, una constitución que marca los principios del movimiento, y sobre todo, ignorando completamente a media España. Ignorando a los nacionalistas, ignorando lo que ha hecho el pueblo catalán, ignorando a quienes piden desde hace muchos años diálogo.

Ignorando la realidad de un pueblo que pide democracia y un cambio profundo en el régimen.

En número de votantes, en las últimas elecciones, unos 7 millones, un tercio del total.

Se ha aliado con una de las partes, y lo ha hecho además con un discurso bronco, mal leído, torpe y expresado con una falsa contundencia. Se ha saltado además la Constitución que dice defender, ya que en ella se le otorga un papel de árbitro, y por el contrario, no sólo se ha retratado a un lado, sino que ha obviado los hechos violentos que se vieron en Cataluña el domingo, e incluso la huelga general de ayer.

Y ha unido su destino además a quienes tampoco le quieren, que simplemente lo utilizan. Porque para el PP, el que le ha escrito el discurso, o estás con ellos, o sobras, como ya le pasó a su padre con Aznar en otros tiempos.

Pero este rey impopular, que ha dejado de ser árbitro para convertirse en parte interesada, tiene los días contados. El incendio de Cataluña se apagará, como se apagó el de Euskadi. Y tendrá víctimas colaterales, como las tuvo en Euskadi.

Aquí se llevó por delante a todo el postfranquismo beligerante del PP (la camarilla de Mayor Oreja) y cambió la cabeza del PSE.

Cataluña se va a llevar por delante a la monarquía.

¿Está pidiendo que se aplique la Ley? ¿Que se suspenda la autonomía de Cataluña? ¿Y luego qué? ¿Un gobierno de concentración tutelado desde Madrid? ¿Quizá con Arrimadas y Albiol? ¿Representa eso al pueblo catalán, sería una democracia representativa? ¿Nuevas elecciones, y que vuelvan a salir los independentistas? Cortoplacista.

Me retrotraigo a los tiempos de la guerra de las Malvinas. Un gobierno dictatorial y corrupto dio un salto al vacío y apeló a la patria declarando la guerra al todopoderoso Reino Unido. Fue derrotado y cayó.

Y ahora, quien va a caer es el rey, que se ha alineado con la España corrupta, de los toros y pandereta, la España rural de las águilas y charranes.

Porque Felipe Uve Palito ha sacado la patita y ha demostrado ser "Igüalico igüalico que el defunto de du agüelico". Pero esta vez, no va a colar, ya que cada vez es más impopular, ya no está todo tan bien atado.

Este blog no tiene publicidad y lo mantengo gracias a las ventas de mis novelas, que van desde el humor hasta la novela bélica. Prefiero vender una novela que recibir ingresos de AdSense para que alguien os coloque cualquier chorrada supernecesaria basada en las cockies que tenéis escondidas en vuestro PC. Puedes verlas todas mis obras y conocerme en mi página web:

www.domingoplumaroja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario