miércoles, 16 de septiembre de 2015

No son tan gilipollas como parece, pero su discurso sí está dirigido a gilipollas.

Llevamos escuchando tanto a Mariano Rajoy como a sus ministros desde el principio de la legislatura, pero más aún en estos tiempos en los que se  aproximan las elecciones diversos mensajes lanzados a sus votantes que no resisten el mínimo análisis. Cuando los escuchas, lo primero que piensas es en la gilipollez mental que asola a quien ha soltado semejante soplagaitez, pero luego te das cuenta que el mensaje cala en cierta parte de su electorado, y ves que no se dirigían a ti.

Algunas de las cantadas más sonadas han sido "Hay más catalanes que independentistas" o "Los españoles son muy españoles y mucho españoles" de Rajoy, que han hecho correr ríos de tinta. No tengo ni la más mínima duda que de aquí a las elecciones catalanas y sobre todo a las generales escucharemos perogrulladas similares o mentiras descaradas que no resisten la comparación con la realidad como por ejemplo pedir el voto "para que triunfe la moderación y haya diálogo y no monólogo" por parte de quienes han hecho lo que les ha salido de los webs durante 4 años.

Y es que en realidad, no hay tema que se les resista. Con el asunto de los refugiados De Guindos se ha soltado la melena (figuradamente) con un "los refugiados son también una oportunidad económica". ¿Y los 6 millones de parados que son? ¿Un lastre? Generalmente la derecha se mueve ambiguamente en el tema de la inmigración entre el "vienen a pagarnos nuestras pensiones" y el "vienen a quitarnos el trabajo" manteniendo activos e incluso simultáneamente los dos discursos, como ahora si comparamos las de De Guindos con cualquier tontada que pueda sacarse de la hemeroteca reciente de los bocachanclas Maroto el de la supermegaboda o Albiol, Mister Proper.

Buscamos a Soria y su "hay margen para bajar la luz más de lo previsto" cuando se debe el 35% de los ingresos comprometidos por su reforma eléctrica a las energías renovables, y no se acaba de liquidar todavía 2014 y las eléctricas anuncian beneficios récord y se te queda cada de imbécil. Pero ¿qué sabrá sobre esto el votante sin estudios que cree que o el PP o el caos? Ese que lleva 3 años en el paro, pero que achaca su situación al gobierno anterior (que en realidad era como el presente) y que está convencido de que sólo la derecha puede arreglar la situación, a pesar de que en 4 años no haya hecho nada para lograrlo, o ese pensionista que ya no llega a fin de mes porque no le suben la pensión pero sí los medicamentos, pero se consuela porque Dios aprieta pero no ahoga.

El PP maneja el discurso del miedo, ese que habla de que los logros obtenidos en estos años se caerán si no siguen ellos en el poder, y agita el fantasma independentista o bolivariano. Maneja el discurso de la mentira descarada, grotesca, patética. Habla de una recuperación que no se ve en la calle, habla de unos logros inexistentes, intentando hacer pasar por bueno un claro suspenso diciendo que otros hubieran sacado un muy deficiente.

Y los gilipollas a los que va dirigido su discurso, se lo creen, ya que está hecho a su medida.

SUSCRÍBETE pinchando aquí para recibir información de mis publicaciones.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste. Y conoce aquí mis libros.

Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.

1 comentario:

  1. Una parte de sus votantes sí, sin duda tienen que ser gilipollas para creerse ni media palabra de lo que dicen. Luego están esos que dicen "yo les voto para que no gane el psoe (o podemos o el que sea)". El caso es que por una cosa o por otra parece q no hay manera de romper el binomio PPSOE en el gobierno central.
    Yo cada vez q veo las imágenes de la gente agitando las banderitas del ppsoe en los mítines, haciéndose fotos con Mariano y cosas parecidas... es q se me revuelven las tripas. No entiendo a la gente, votan igual q se hacen forof@s de un equipo de fútbol. Que desastre.

    ResponderEliminar