viernes, 13 de febrero de 2015

El PSOE adopta la técnica del PP de tomar a sus votantes por imbéciles

El discurso del PP durante esta legislatura ha sido tan estrambótico que al principio resultaba surrealista. Según lo analizabas te dabas cuenta que iba dirigido hacia sus incondicionales, y cuando acababas de asimilarlo creías que tomaban por idiotas a sus votantes.

Y al parecer a algún sesudo dirigente socialisto se le ha pasado por la cabeza que esa táctica era buena para el partido, porque si no, no se comprende lo que ha pasado estos días en Madrid, y que culminó con el Pin y Pon Carmona en una entrevista cutre donde las haya ayer en El Intermedio.

Lo de El País de estos días es de vergüenza ajena, a lo que hay que sumar la encuesta precocinada de Metroscopia, que no hay por donde cogerla. El caso es que Pdr Snchz (a ver cuando se pone las vocales otra vez este chaval, porque pongo perdido de saliva al que tenga delante cada vez que pronuncio sus siglas) ha echado sin avisar a Tomás Gómez, por un escándalo de esos que pululan por la municipalidad madrileña, en este caso los sobrecostes del tranvía de Parla.

Y cogen los de Metroscopia y hacen una encuesta y así, sin más, en una semanita, resulta que el PSOE se convierte en la primera fuerza política de Madrid. Después de meses explicándonos la cosa esa de la tendencia del voto y de la intención y que eso del voto directo que es una mentirijilla de los encuestados, de repente, en un Pin y Pon, el PSOE recupera la confianza de los votantes al quitar a Tomás Gómez y cambiar la cerradura de su despacho.

Y voy yo y me lo creo, que soy muy inocente.

Ayer sacan en la tele a un gerifalte de Metroscopia, y el chaval no sabía donde meterse a la hora de justificar la encuesta. Se notaba que no era político profesional, ya que resultó menos creíble que la Cospe con su indemnización en diferido.

Después, en el mismo programa, entrevistan a Carmona, un señor con los pies en el suelo, que apenas sale en televisión, un aborigen de la capital con 8 apellidos madrileños, ya que nos recordó varias veces dónde había nacido y vivido. Un hombre de la calle, de marcado carácter apolítico, cercano a la gente, al que sus millones de votantes le dicen por la calle (excepto cuando se mezcla entre los que tratan de evitar un desahucio) que 9 de cada 10 puestos de trabajo que se crean son precarios, consciente de que hay 120.000 infraviviendas en Madrid, y sobre todo, sobre todo, muy amigo de sus amigos, sobre todo de Tomás Gómez, por el que ayer ponía dos manos y pene en el fuego por él, y del que me imagino se referirá en el futuro como "ese señor que ya no está en el partido".

Y voy y y me lo creo, que soy muy inocente.

¿No se dan cuenta que esos discursos demagógicos y patéticos ya los tenemos muy superados? ¿No han conseguido aún madurar como lo ha hecho el votante español? ¿No son conscientes de que al tratarnos como imbéciles lo único que consiguen es que les demos la espalda?

Pues parece ser que no, ya que después de Carmona, siguiendo un tour político sin precedentes ahondando en la miseria política, salieron de paseo con un nosequién, que debe ser el candidato del PP a la Junta de Andalucía. Y más de lo mismo. Un hombre preocupado por sus votantes, nuevo en política (a pesar de llevar casi 20 años en ella), que va a acabar con la corrupción y "poner a Andalucía en el lugar que se merece".

Insisto, tomar por idiotas a tus votantes hace que éstos te den la espalda.

Este blog lo mantengo sin ningún tipo de publicidad gracias a que promociona mis libros. Puedes conocer mi literatura a través de un blog de microrelatos que he abierto, donde aparecen mis libros y publicaciones. Visítalo aquí, quizá te guste.

Si te parece interesante el blog, puedes seguir esta página de facebook (pincha aquí y dale "megusta") o seguir al usuario de twitter (Pincha aquí y sígueme) donde aparecen anunciadas las nuevas publicaciones.

4 comentarios:

  1. Por favor ¡¡ es que en este país no hay sentido común ??? Después de llevarnos a la ruina, que digo ruina a la miseria estos del PPSOE no PODEMOS darles una oportunidad a personas que están luchando contra los mercernarios del BCE ?? ¿No queréis que cambien las cosas? Os quejais del paro, sueldos, sanidad, educación y seguís votando a estos necios??? Démosles una oportunidad, si no lo hacen bien se les cambia nuevamente y listo.. pero vamos a ver si PODEMOS cambiar las cosas... está en nuestra mano.

    ResponderEliminar
  2. esto todo forma parte del tejido político del país, a estas alturas del fregado no debería escandalizar a nadie
    recordar también que en ningún país con una mínima base democrática se tiene de candidato a alguien durante 20 años sin que rasque poder. Es impensable. Y es que nuestros políticos no quieren gobernar, no es ese su objetivo. Su objetivo es controlar el partido y manipular desde la sombra (lo que lleva aznar intentado desde siempre)

    ResponderEliminar
  3. No, no se han dado cuenta aún. A sí se han dado cuenta y quieren ocultarlo. Lo cierto es que siguen con su teatrillo de broncas públicas con el PP, como si se opusieran a algo. ¡cuando ya todo el mundo les llama PPSOE. Sí es patético....

    ResponderEliminar